Crónica De Unos Honores A La Bandera
Son las 8 de la mañana y toda la escuela está reunida en el patio, ¿la razón? Nuestro grado, tercero de secundaria realizará los honores a la bandera.
Yo formo parte de la escolta y tengo el gran honor de ser el abanderado. Mis compañeros y yo tomamos posición y en el momento en que mi amigo Diego nos da la orden para iniciar, comenzamos nuestro recorrido. No podemos mentir y decir que no tenemos nervios, pues la verdad si estamos muy ansiosos.

Pasamos frente a toda la escuela y hasta ahí todo va bien, sin embargo, los problemas empiezan al momento en que damos la vuelta a un lado de la bocina y no oímos bien las órdenes de nuestro sargento, debido a esto comenzamos a equivocarnos, pero logramos llegar al momento en donde nos paramos. Pasa el himno y retomamos nuestro recorrido, no obstante, está lleno de errores míos, no cuento bien los pasos, la bandera me tapa la cara y voy caminando con la mano levantada del mismo lado de mi pie que va adelante.
Terminamos y me siento muy decepcionado conmigo mismo, afortunadamente mis amigos lo hacen muy bien y nos representan de buena forma ante la escuela. Siento que lo hicimos bien de forma general